The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

PERCEPCIÓN II: Percepción Objetiva y Subjetiva.  El Arte.

La PERCEPCIÓN OBJETIVA se refiere a: Todo aquello que es tangible, medible y comprobable de un objeto o un acontecimiento.

La PERCEPCIÓN SUBJETIVA se refiere a: La interpretación, opinión o sentimiento que pueda generar un objeto o un acontecimiento.

   EJEMPLO:  Describe 5 afirmaciones objetivas y 5 afirmaciones subjetivas  sobre Michael Jackson.

   OBJETIVAS:  1) Le llamaban el "Rey del Pop"     2) Su disco Thriller fue el  más  vendido en la historia     3) Nació el 29 de Agosto de 1958     4) La  película que  grabaron después de que se murió se llama "This is It"     5)  Dió  5 conciertos en el  Estadio Azteca en 1993. (y el profesor fue a TODOS)

   SUBJETIVAS:   1) Bailaba muy bien     2) Su moda era muy estrafalaria     3)  Su  canción Billie Jean es la mejor     4) Su video Thriller es el mejor de  todos     5) Su  música es muy rítmica.

El concepto de ARTE existe desde la época de los GRIEGOS y los ROMANOS, y designaba una forma de adiestramiento especializado (como por ejemplo la carpintería).

En la Edad Media significaba cualquier forma especial de aprendizaje a través de LIBROS.

En el Renacimiento se reestablece el antiguo significado y a partir del siglo XVIII se comienza a estudiar como una disciplina.

Actualmente podemos decir que ARTE es "un acto mediante el cual, valiéndose de la materia, la imagen o el sonido se expresa una concepción estética".  (Estética: rama de la filosofía que investiga la naturaleza del arte, su percepción y los criterios que aplican para formar un juicio sobre él).

CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES
De acuerdo a su finalidad pueden ser menores o mayores (bellas artes). 
En cuanto a su medio de expresión pueden ser espaciales, temporales o mixtas. 
En cuanto a su clase pueden ser de la palabra, auditivas, escénicas o visuales.

   DANZA

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________


 


  GRABADO

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________


 


  ARQUITECTURA

 
   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________


 


  TEATRO

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________

 


 


  ESCULTURA

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________


 


  CERÁMICA

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________


 


  DIBUJO

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________ 


 


  LITERATURA

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________ 


 


  PINTURA

   _______________________________________

   _______________________________________

   _______________________________________

 


MEDIDA DEL COMPÁS (Time Signature)

Al inicio de una pieza musical normalmente encontrarás un par de números como éstos:

  Manuscrito de J. S. Bach

   Manuscrito de W. A. Mozart

   Manuscrito de L. Van Beethoven

Estos números nos indican la MEDIDA DEL COMPÁS y en inglés se conoce como TIME SIGNATURE.

El número superior nos indica CUÁNTOS PULSOS VA A TENER CADA COMPÁS.  (How many beats in a bar)

El número inferior nos indica QUÉ TIPO DE PULSO VA A TENER EL COMPÁS. (What kind of beats they will be)

De esta forma, por ejmplo, el signo    nos indica que en cada compás tendremos 3 notas negras (o el equivalente).  (three crotchet beats in a bar)

En ocasiones podemos encontrar el signo    que significa "common time" y es utilizado en vez de 4/4.

 

EJERCICIO 3: Coloca la nota correcta en el cuadro gris para completar el compás indicado.

 

EJERCICIO 4: Add the time signature at the beginning of each of the following.

 

 

UNIDAD 1 LECCIÓN 2  (Unit 1 Lesson 2)

Con base en las claves y su posición en el pentagrama podemos deducir el nombre de las notas

 

 

RITMO

   EJERCICIO 5

   EJERCICIO 6

   EJERCICIO 7

   EJERCICIO 8

   EJERCICIO 9

   EJERCICIO 10

   EJERCICIO 11

   EJERCICIO 12

 

MELODÍA

   EJERCICIO 7

   EJERCICIO 8

   EJERCICIO 9

   EJERCICIO 10

 

LA VOZ HUMANA II: Clasificación de las Voces.

Como ya lo mencionamos, la voz humana es uno de los instrumentos musicales más utilizados por el hombre.  Así como los instrumentos musicales fabricados por el ser humano se clasifican según su tipo, también la voz humana se puede clasificar según dos criterios:

Según su Sexo: Es quizás la más elemental de las clasificaciones y simplemente divide la voz femenina de la voz masculina.  En el caso de las voces infantiles, éstas son llamadas voces blancas.

Según su Tesitura:  Es la más usual de todas y se basa en las notas que cada voz alcanza a interpretar.  La tesitura es dicho de modo sencillo, un rango de notas.  De esta manera, podemos dividir las voces femeninas en 3 categorías:

La voz aguda femenina llamada: SOPRANO.

La voz media femenina llamada: MEZZOSOPRANO.

La voz grave femenina llamada: CONTRALTO.

 

En cuanto a las voces masculinas, también existen 3 categorías:

La voz aguda masculina llamada:  TENOR.

La voz media masculina llamada: BARÍTONO.

La voz grave masculina llamada: BAJO.

 

Cada una de estas voces tiene a su vez subdivisiones de acuerdo a características como son el color, volumen, espesor, mordente, vibrato, etc.  Algunas de estas subdivisiones se utilizan en obras específicas de acuerdo a las características de las mismas como por ejemplo el idioma.

SOPRANO:  Ligera, Doubrette, Lírico-Ligera, Lírica, Lírico-Spinto, Dramática y Falcon.

MEZZOSOPRANO: Mezzo-Ligera y Mezzo-Dramática.

CONTRALTO: Regularmente no tiene subdivisiones pero se distinguen dos: Cómica y Dramática.

 

TENOR: Ligero, Cómico, Lírico, Lírico-Spinto y Dramático.

BARÍTONO: Ligero, Buffo, Bajo-Verdi, Barítono-Bajo.

BAJO: Cantante, Helden, Profundo, Caractere y Hoher.

 

 

ALGUNOS CANTANTES FAMOSOS Y SUS TESITURAS

     MONTSERRAT CABALLÉ (Soprano)          Barcelona (con Freddie Mercury)

     VIOLETA URMANA (Mezzosoprano)          Oh Patria Mia (de Aída)

     EWA PODLES (Contralto)          La Cieca (de La Gioconda)

     LUCIANO PAVAROTTI (Tenor)          Nessun Dorma (de Turandot)

     SHERRIL MILNES (Barítono)         Il Balen Del Suo Sorriso (de Il Trovatore)

     BARRY WHITE (Bajo)          You're The First, The Last, My Everything (con Luciano Pavarotti)

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register