The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

AUDICIÓN: Cualidades del Sonido.

Gracias a nuestro sentido del oído es que podemos percibir los sonidos que nos rodean y poder responder a ellos.  Cada uno de estos sonidos tiene sus características propias; sin embargo todos ellos contienen 4 cualidades:

  DURACIÓN 

Esta cualidad está determinada por el tiempo que dura la percepción de un sonido.  Se puede decir que existen sonidos  CORTOS  y sonidos  LARGOS .   Físicamente la duración del sonido se puede medir en segundos (y sus divisiones y/o múltiplos).  Musicalmente la duración se mide en pulsos.

 

   INTENSIDAD  

Esta cualidad se refiere en términos más comunes al  VOLÚMEN.  Así, podemos decir que existen sonidos  FUERTES  y sonidos  DÉBILES.  Físicamente la intensidad de un sonido se puede medir en decibeles (db).  Musicalmente existen signos que nos indican con qué intensidad tocar.

 

   ALTURA  

Esta cualidad nos indica que tan  AGUDO  o tan  GRAVE   es un sonido.  Físicamente está determinado por la cantidad de ciclos por segundo (Hz.) con el que vibran las ondas sonoras. Musicalmente estos sonidos se representan a diferente altura en el pentagrama.  La clave de sol se utiliza para los sonidos agudos (treble clef) y la clave de fa se utiliza para los sonidos graves (bass clef).

 

TIMBRE

Es la cualidad más distinguible ya que nos permite diferenciar un sonido de otro.  Es gracias a esta cualidad que podemos distinguir entre el sonido de la voz de Pavarotti de la de Juan Gabriel, de un sonido de una motoneta al de un Ferrari, o bien de un piano o un violín.

      AUDIO

      AUDIO

      AUDIO

      AUDIO


LÍNEAS DIVISORIAS DE COMPÁS (Barlines)

Los pulsos (beats) en la música se agrupan (normalmente en grupos de 2, 3 ó 4) y regularmente el primer pulso de ese grupo se siente mpas fuerte (en volúmen) o acentuado.

Estos grupos son llamados compases (bars) y las líneas que separan un compás de otro se llaman líneas divisorias de compás (barlines).  Estas líneas deben ser verticales (perpendiculares al pentagrama) y abarcando completamente el pentagrama sin salirse de éste.

Existen básicamente 4 tipos de líneas divisorias:

   A) Líneas divisorias de compás (barline)
   B) Doble línea para dividir temas (double barline)
   C) Líneas de final de partitura (end barline)
   D) Barra de repetición (repeat barline)                         

 

EJERCICIO 5: What are this lines    called?  ____________________.

 

EJERCICIO 6: What is this pair of lines    called?  ____________________.

 

EJERCICIO 7:  Coloca las  líneas de compás en el lugar correcto:

 

UNIDAD 1 LECCIÓN 3  (Unit 1 Lesson 3)

Estudia las "Notas Clave" para la lectura en ambas claves

 

RITMO

   EJERCICIO 13

   EJERCICIO 14

   EJERCICIO 15

 

MELODÍA

   EJERCICIO 11

   EJERCICIO 12

   EJERCICIO 13

   EJERCICIO 14

 

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: Disposición en la Orquesta.

Existen varias formas en que a través del tiempo se han clasificado los instrumentos musicales.  La más utilizada en los textos actuales los dividen principalmente de acuerdo a su forma de producir sonido.

Así, tenemos los instrumentos que producen sonidos al ser golpeados, llamados PERCUSIONES.
     Los que producen su sonido a través de la vibración de una cuerda, llamados CORDÓFONOS.
     Los que generan sonido gracias a la acción del aire, y se llaman AERÓFONOS.
     Y los que suenan gracias a la electricidad o ELECTRÓFONOS.

En una orquesta, de cualquier tipo o tamaño que sea, los instrumentos musicales son acomodados de manera que el director pueda conducirlos de una forma adecuada.  Vamos a ver el acomodo de una gran orquesta, la orquesta sinfónica.

   VIDEO

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register