The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

MÚSICA: Definiciones.

Tratar de definir de manera objetiva y concreta un concepto tan abstracto y subjetivo como la música, resulta una labor verdaderamente difícil.  Es por esto que existen una gran cantidad de definiciones, la gran mayoría acertadas aunque parciales pero que nos ayudan en su conjunto a comprender mejor este concepto.

1.  "Combinación de  SONIDOS  agradables al oído.  ARTE  de combinar los sonidos de la voz humana o instrumentos"

2. "Arte de combinar los sonidos y los  SILENCIOS  , a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu"

3. "Arte de combinar los sonidos en una secuencia  TEMPORAL  atendiendo a las  LEYES  de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales"

4. "La música (del griego       musiké o el arte de las  MUSAS  ) es el arte de combinar melodía y silencio con el ritmo musical.  El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente y   EXPRESAR  sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.  En la música occidental, estos sonidos y silencios se combinan conforme a los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo"

5. "Melodía, ritmo y armonía  COMBINADOS "

   EUTERPE, musa de la Música

Escucha los siguientes 4 audios y señala si a tu criterio lo que estás escuchando se puede llamar música.

          AUDIO 1

          AUDIO 2

          AUDIO 3

          AUDIO 4

 

Ahora, anota tu propia definición de Música, con tus propias palabras.

 


NOMENCLATURA DE LAS NOTAS (Letter Names of the Notes)

Los pulsos (beats) en la música se agrupan (normalmente en grupos de 2, 3 ó 4) y regularmente el primer pulso de ese grupo se siente mpas fuerte (en volúmen) o acentuado.

La música está hecha de sonidos los cuales pueden ser producidos, por ejemplo, por las teclas de un piano, las cuerdas de un violín, etc.  En el caso de un piano, cada tecla produce un sonido distinto a las demás.  Otros instrumentos producen sus sonidos de maneras muy distintas, pero para entender más fácilmente la nomenclatura de las notas, echémosle un vistazo a un teclado.

Las notas son nombradas con las primeras  SIETE  letras del alfabeto (aunque en otros países existen ligeras diferencias).  Si observamos detenidamente el teclado, nos damos cuenta de que las teclas blancas, todas son iguales, pero las teclas negras vienen en grupos de  DOS  TRES  en forma alternada.  Junto a donde está el grupo de dos, a la izquierda, tenemos la nota  DO  , por lo que a partir de ahi podemos localizar en forma ascendente las demás notas musicales.

LA  es el tono universal (la nota con la que afina una orquesta antes de iniciar) y por lo mismo le corresponde la letra A; si continuamos en orden, a SI le corresponde la B, a DO la C y así sucesivamente.

 

EJERCICIO 8: En el siguiente teclado coloca la letra correspondiente a cada nota:

 

LÍNEAS AUXILIARES (Ledger Lines)

Sin importar que clave estemos utilizando, regularmente necesitamos escribir notas que por ser muy agudas o muy graves no caben dentro del  PENTAGRAMA .  Cuando esto sucede, necesitamos utilizar unas pequeñas líneas para "ampliar" el pentagrama.  Estas son llamadas Líneas Auxiliares (ledger lines), las cuales cuando son utilizadas, se escribe una para cada nota.  En este primer nivel solamente estudiaremos una línea auxiliar por arriba o por abajo del pentagrama.  También encontrarás que se les llama Líneas Adicionales.

       

 

 

UNIDAD 1 LECCIÓN 4  (Unit 1 Lesson 4)

Estudia las "Notas Clave" para la lectura en ambas claves

 

RITMO

   EJERCICIO 16

   EJERCICIO 17

   EJERCICIO 18

   EJERCICIO 19

 

MELODÍA  (repaso)

   EJERCICIO 11

   EJERCICIO 12

   EJERCICIO 13

   EJERCICIO 14

 

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: Percusiones.

Una vez estudiada la voz humana, principal instrumento musical del ser humano, estudiaremos la familia de instrumentos que producen su sonido debido a que son golpeados o  PERCUTIDOS , de donde toman su nombre.

Dentro de esta familia podemos distinguir dos grupos principales: aquellos cuyo sonido es resultado de su  PROPIO MATERIAL  (IDIÓFONOS) y los que producen su sonido al ser golpeado un  PARCHE  (MEMBRANÓFONOS).  También es importante hacer notar que existen percusiones de  ALTURA DETERMINADA  (que se afinan)  e  INDETERMINADA .

   TRIÁNGULO

   CAMPANAS CHINAS (CORTINA)

   CAMPANA DE MANO (HANDBELL)

   CLAVES

   PLATILLOS DE CHOQUE

   CASTAÑUELAS

  UDU

   PLATILLOS

   GONG

   VIBRÁFONO

   XILÓFONO

   CAMPANAS TUBULARES

   CENCERRO

   MARIMBA

   MARACAS

   CASCABELES

   SHAKER

   CAJITA DE MÚSICA

   GUIMBARDA

   GÜIRO (METAL Y GUAJE)

   CABASA

   TIMBAL DE ORQUESTA

   TABLA

   TIMBALES (TAROLA LATINA)

   PANDERO

   BATERÍA

   CONGAS (CONGA, QUINTO Y TUMBADORA)

   DJEMBÉ

   BONGOES

   DAFF

   ZAMBOMBA

   CUICA

   KAZOO

 

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register