The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Cada vez que el espíritu de parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor; y el espíritu maligno se apiadaba de él"   I Samuel 16:23

   

MÚSICA ANTIGUA: Mesopotamia y Egipto.

MESOPOTAMIA:

En la actividad anterior estudiamos algunos aspectos de la música en  MESOPOTAMIA .

Como se mencionaba, la música tenía una importancia muy grande en la vida religiosa y cultural de los  SUMERIOS .

 CANTANTE

  FLAUTISTA DE SÄBIT

  ARPAS Y PLATILLOS

  ARPA

En esta región se asentaron distintos pueblos a lo largo de la historia.  Los primeros fueron los sumerios.  Ellos cantaban al  SOBERANO  que tenía las funciones de rey y sacerdote.  La orquesta real ofrecía conciertos a los habitantes de las grandes ciudades.  Durante la ocupación de los  BABILONIOS  se toma la música sumeria y se le añaden intermedios instrumentales y alguna voz femenina.  Finalmente, cuando esta región es ocupada por los  ASIRIOS  nace la música profana ligada a los  PALACIOS .  Después de los asirios, los  PERSAS  ocupan Mesopotamia y le dan un impurlso al estudio técnico de la música.

EGIPTO

Podemos distingur 4 etapas en la cultura egipcia: (existen diferentes criterios en esta clasificación)

IMPERIO ANTIGUO  (2850 - 2160 A.C.)

IMPERIO MEDIO  (2040 - 1650 A.C.)

IMPERIO NUEVO  (1550 - 1070 A.C.)

PERÍODO DE DECADENCIA  (711 - 332 A.C.)

  

Para los egipcios, cultura asentada en los márgenes del  NILO , la música era una de las actividades vitales en su cultura.  Con la llegada del Imperio Nuevo , la música que era mayoritariamente ejecutada por  MUJERES  pasa a ser una parte predominante en su  VIDA RELIGIOSA , y eran las esposas e hijas de los  SACERDOTES  quienes interpretaban la música.

Uno de los principales instrumentos musicales de esta época y favorito de los sacerdotes era el  SISTRO .

  SISTRO

    

  

ARPAS, TAMBORES, FLAUTAS Y CRÓTALOS EGIPCIOS.

Durante el imperio egipcio se utilizaron también instrumentos como las flautas y flautas dobles, arpas y arpas angulares, tambores, panderetas, laúdes primitivos tanto en ceremonias religiosas como en ceremonias populares.

 


LA CLAVE DE FA (F Clef / Bass Clef)

La Clave de  FA  normalmente se escribe de la siguiente manera.

Sin embargo en una partitura es posible encontrarla escrita de alguna de estas otras dos maneras:

  

Es importante hacer notar los dos puntos a la derecha de la clave a ambos lados de la  CUARTA  línea.

 

EJERCICIO 15: Escribe en el siguiente pentagrama 10 claves de fa.

EJERCICIO 16: Debajo de cada una de las notas escribe su nombre correcto.

 

UNIDAD 2 LECCIÓN 4  (Unit 2 Lesson 4)

 

RITMO

    EJERCICIO 32

    EJERCICIO 33

    EJERCICIO 34

    EJERCICIO 35

   EJERCICIO 36

   EJERCICIO 37

   EJERCICIO 38

   EJERCICIO 39

 

MELODÍA

   EJERCICIO 23

    EJERCICIO 24

    EJERCICIO 25

    EJERCICIO 26

   EJERCICIO 27

   EJERCICIO 28

   EJERCICIO 29

   EJERCICIO 30

 

 

LA FLAUTA DULCE: Historia, partes y digitación.

A partir de esta actividad comenzaremos a conocer y ejecutar la flauta dulce.  Es bueno saber que este instrumento tiene diferentes nombres según la región goegráfica de la que se trate.  Así, en Estados Unidos toma el nombre de  RECORDER , en Inglaterra el de  DESCANT RECORDER , en España  FLAUTA DE PICO , y en otros países  FLAUTA BARROCA  o por su tesitura  FLAUTA SOPRANO .  En nuestro país debido a su uso en las escuelas secundarias también se le cnooce como  FLAUTA ESCOLAR .

El primer dato que tenemos acerca de esta flauta data de una miniatura francesa del siglo  XIII .  Es posible que los normandos hayan introducido este instrumento en Inglaterra pues ya en 1388 se le menciona como una de las pertenencias del rey  ENRIQUE IV .

Este instrumento tiene gran popularidad durante los períodos  RENACENTISTA  y  BARROCO .

En el siglo  XVI  ya existían flautas en 5 diferentes tamaños y tesituras:  BAJO ,  ALTO ,  TENOR ,  SOPRANO  y  CONTRABAJO .  Para el siglo  XVII  formalmente es incluída en la orquesta por compositores como  BACH  y  HANDEL , sin embargo a fines de ese mismo siglo es sustituída por la  FLAUTA TRANSVERSAL .  Sin embargo, en los albores del siglo  XX  Arnold Dolmetsch la revive y la vuelve a incorporar a la orquesta y debido a su bajo costo y su fácil transportación se ha hecho popular a partir de  1930  en las escuelas.  Actualmente además de los 5 tipos antes mencionados, existen otras dos tesituras:  GRAN BAJO  y  SOPRANINO  y se encuentran en fabricación la  GARKLEIN  y la  OCTOCONTRABAJO .

  GARKLEIN

  SOPRANINO

  SOPRANO

  ALTO

  TENOR

  BAJO

  GRAN BAJO

  CONTRABAJO     

  FORMA CORRECTA DE TOCAR LA FLAUTA

 

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register