The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo"   Platón

   

MÚSICA ANTIGUA: GRECIA Y ROMA.

  GRECIA

 

La Grecia clásica fue una Grecia musical que puede ser vista a través de muchas palabras musicales actuales que tienen sus raíces en esta cultura, comenzando por la misma palabra Música, así como Melodía, Armonía, Sinfonía, Orquesta, Órgano, Coro y Ritmo

Los poetas griegos no solo escribían palabras sino también la música, entrenaban a cantantes y bailarines ya que el término Música significaba el conjunto de todas estas actividades. 

La actividad musical era realizada desde la celebración religiosa hasta la actividad de un trabajo cotidiano, pasando por la vida militar en donde el  AULOS  jugaba un papel importante.

Todos sabemos del espíritu competitivo de esta cultura, creadora de los Juegos Olímpicos y por supuesto la música no escapó a estas actividades y así se creó en 670 AC la  KITHARODIA  que era una competencia de cantantes que se hacían acompañar de la Kithara (que era una LIRA ); 50 años después se instituye el concurso de  COROS  y otros 30 años mas tarde los espartanos introducen el  AULOS  en  sus concursos.

Finalmente cabe hacer mención de un instrumento que es el origen del órgano, EL HIDRAULIS , que como su nombre lo indica, era accionado por medio de agua para producir el sonido de las pipas o flautas mediante un mecanismo de teclado.

 KITHARA          DIONISIOS          HIDRAULIS (hydraulis)

  AULOS (actual)          DEIDAD TOCANDO LA KITHARA

 

   IMPERIO ROMANO

La música era una constante presencia en la vida de los romanos en todos los aspectos cotidianos, de una boda a un funeral, de tejer a cosechar, del amor a la guerra. En las familias con poder económico se cenaba con acompañamiento de música en vivo y por supuesto en las representaciones teatrales siempre había la presencia de la música, generalmente interpretada por la  TIBIA  , que era el equivalente romano del aulos griego.

En la arena el hidraulis era acompañado por música de metales como el  CORNICÍN  y la  TIBIA  para ambientar las competencias de carruajes y de gladiadores.

Se sabe que en esta cultura los músicos profesionales tenían su propia asociación que contaba con ejecutantes tanto de música para eventos públicos como privados y en ocasiones cobraban cuotas muy elevadas.

Además de la Tibia que también es conocida con el nombre de Tibia  FRIGIA  , contaban con instrumentos de caña doble como el  AULOS DOBLE  que era muy popular, una flauta llamada  FÍSTULA  , instrumentos de cuerda como la  LIRA , y percusiones como los  CRÓTALOS  y los  TÍMPANOS

  CORNICÍN          URTÍCULUS      

   TIBIA          FÍSTULA          AULOS DOBLE

  LIRA / FÍSTULA / CIMBALUM TÍMPANO        

  TROMPETA          CRÓTALOS          REPRESENTACIÓN

 


DOBLECORCHEAS (Semiquavers)

 

En este primer nivel también estudiaremos las  SEMICORCHEAS  (doblecorcheas) llamadas también SEMIQUAVER  o dieciseisavo ( SIXTEENTH  note) ya que esta nota dura la  MITAD  de la corchea, o dicho de otra forma,  DOS  semicorcheas tienen la misma duración que  UNA  corchea.

Al igual que las corcheas, pueden ir ligadas (beamed) en grupos de 2, 4 y hasta 8 notas. También pueden ligarse corcheas (octavos) y doblecorcheas (dieciseisavos) en un mismo grupo.

 

 

 

EJERCICIO 19: Coloca la nota correcta en el cuadro gris para completar el compas indicado:

EJERCICIO 20: Rewrite the folowing, beaming the quavers and semiquavers.

 

UNIDAD 3 LECCIÓN 2  (Unit 3 Lesson 2)

Escribe las notas faltantes en cada ejercicio para completar los compases de 4/4.

 

RITMO

   EJERCICIO 42

   EJERCICIO 43

   EJERCICIO 44

   EJERCICIO 45

   EJERCICIO 46

   EJERCICIO 47

 

MELODÍA

   EJERCICIO 33

   EJERCICIO 34

   EJERCICIO 35

   EJERCICIO 36

   EJERCICIO 37

   EJERCICIO 38

   EJERCICIO 39

   EJERCICIO 40

 



   SKATEBOARD RIDE - PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register