The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

" Resuena el canto / los cascabeles se hacen oír / a ellos responden nuestras sonajas  floridas / derrama flores / alegra el canto."   Nezahualcóyotl

   

MÚSICA PREHISPÁNICA: Mesoamérica.

Es la región que abarca desde los estados del centro-norte de  MÉXICO  hasta la región occidente de  COSTA RICA . En esta región se asentaron durante varias épocas ( PRECLÁSICO, CLÁSICO y POSTCLÁSICO  con sus divisiones) que van desde 2,500 AC hasta el siglo XVII DC una gran cantidad y variedad de culturas, dentro de las cuales podemos destacar las siguientes:

  OLMECA           DEL ALTIPLANO

   ZAPOTECA           MIXTECA

   TOTONACA           TEOTIHUACANA

   MAYA            TOLTECA

   AZTECA

 

 Aunque en la mayoría de los textos se menciona que la música mesoamericana era  PENTATÓNICA  , monódica y a veces antifonal, sus características estructurales (melódicas, rítmicas, prosódicas, tímbricas) variaban según la  REGIÓN  y la lengua autóctona, entre las diversas culturas que componían el México antiguo. Como se desprende de los hallazgos y estudios arqueomusicológicos de los últimos 75 años, el panorama musical precortesiano es mucho más complejo de lo que supusieron los tratadistas clásicos. También se menciona que existieron 3 géneros:  RITUALGUERRERA  y  RECREATIVA.

Por ser una de las culturas mas desarrolladas y estudiadas analizaremos la música  MEXICA  o azteca.  A los músicos se les preparaba en una escuela especializada llamada  CUICACALLI  de donde surgían los directores de ejecuciones musicales u  OMETOCHTLI  , los constructores, maestros y ejecutantes de los instrumentos musicales llamados  TLAPIZCATZIN , los compositores de cantos:   CUICAPIQUE ,  los tañedores del caracol y flautas:  TLAMACAZQUI , y los instrumentistas de percusiones llamados  QUAQUACUILTZIN .

Contaban con instrumentos aerófonos como los chililihtli y tlapizalli que eran  FLAUTAS  de barro, carrizo o hueso; el huilacapiztli ( OCARINA ) y el atecocoli ( CARACOL ).

   CHILILIHTLI           ATECOCOLI

   TEPONAZTLE           HUEHUETL

   AYOTL           AYACAPICHTLI

Los instrumentos de percusión más famosos son el  TEPONAZTLE , el  HUEHUETL , la versión grande o  TLALPANHUEHUETL ,  el AYOTL , el TETZILACATL , el OMICHITZICAHUAZTLI  y las   AYACAPICHTLI.

Instrumentos de cuerda solamente se tienen identificados en la cultura  MAYA .

 

LIGADURA DE UNIÓN (Ties)

 

Una ligadura tiene la función de  UNIR  dos o más notas en un solo sonido  CONTÍNUO ,  SUMANDO  los valores de dichas notas.

Para utilizar una ligadura debemos observar lo siguiente:

1) Las notas a ligarse deben ser de la misma  ALTURA  (same pitch)

2) Las notas deben estar  CONTIGUAS.

3) La ligadura debe ir de  NEUMA  a neuma (note head)

4) La ligadura va por la parte  EXTERIOR  de las notas. 

EJERCICIO 21: Add ties wherever possible in the following.  Underneath each, write the total number of crotchet beats made by the tie.

 

  

UNIDAD 3 LECCIÓN 3  (Unit 3 Lesson 3)

Lee las notas al tiempo indicado por tu profesor 

 

RITMO

   EJERCICIO 48

 

MELODÍA 

   EJERCICIO 43

 


  CHIKA HANKA  -  PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register