The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Qve avnqve yo se poco de musica: parece que faze aquella vihuela fablar.  Pues si acaso canta, de mejor gana se paran las aves a le oyr..."   Fernando de Rodas ("La Celestina")

   

MÚSICA MEDIEVAL I.

Aunque pareciera que durante el primer milenio de nuestra era no sucedió nada importante en la música occidental, la excepción a esta afirmación fue la aparición del  CANTO GREGORIANO  , interpretado durante los servicios religiosos y que era una readaptación de los antiguos  CANTOS ROMANOS  los cuales en ocasiones eran cantados con el acompañamiento de una nota sostenida.

 El Papa  GREGORIO I  a finales del S. VI ordenó la recopilación y clasificación de los cantos romanos de la época por lo cual estos cantos reciben su nombre.

 Éstos, fueron escritos por monjes quienes utilizaron una forma de escritura tipo epístola.  Más tarde, ya en el S.  IX  aparecen las primeras neumas que intentaban definir de una manera mas o menos exacta la altura (afinación) de las notas.

 La enseñanza de estos cantos fueron oficialmente institucionalizados a fines del S.  VII  lo cual sirvió para la fundación de la Scola Cantrum basándose en el modelo bizantino.

 Fue gracias a  CARLO MAGNO  que el canto gregoriano se extendió por toda Europa.

 En esta época se utiliza ya el sistema de 8 notas relacionado con "los 8 modos de la Iglesia" y al principio se le daba preferencia al canto solo, ya que según San Luis, cualquier tipo de instrumento musical era un instrumento del diablo, mientras que por otro lado, más tarde San Agustín alertaba acerca del peligroso placer seductivo del canto.

Ya en el S.  IX  en la época del Papa Benedicto se comienza a notar un avance en la cultura musical para que a finales del S.  X  se fuera dando gradualmente el utilizar el  ÓRGANO  en las iglesias;  al principio no se usaba como un instrumento de acompañamiento al canto sino para hacer algún tipo de indicaciones importantes en el servicio religioso, como actualmente se utiliza la campana.

  Por supuesto también se hacía música fuera del ámbito religioso.

 Se menciona en textos el hecho de que durante jornadas de trabajo como en la construcción de la catedral de Notre-Dame, en peregrinaciones y en las cruzadas había cantos seculares.

 También es importante resaltar el Canto de Gesta que era donde se narraban los hechos heróicos de las cruzadas así como también las historias de amor de los caballeros y sus princesas o cualquier otro suceso importante.

Todos estos hechos fueron contribuyendo a un lento pero importante avance en el estudio y mejora de las  TÉCNICAS  musicales, lo mismo que la aparición y  DESARROLLO  de instrumentos musicales, así como también del desarrollo de las  AGRUPACIONES  musicales que dieron forma a las primeras orquestas. 

 

ACCIDENTES: SOSTENIDO, BEMOL, BECUADRO (Accidentals: Sharp, Flat, Natural)

Para entender mejor este tema utilizaremos un teclado.  

Las teclas blancas reciben el nombre de las 7 notas musicales; las teclas negras que se ubican a la derecha de una tecla blanca toman el nombre de ésta y el término  SOSTENIDO .  El signo musical para indicar esto es:  (sharp)

Existe otra manera de nombrar a las teclas negras; si ésta se ubica a la izquierda toma el nombre de la tecla blanca y se le añade el término  BEMOL  .  El signo musical para indicar esto es:  (flat)

El nombre "solo" de la nota regularmente se refiere a la tecla blanca, pero cuando es necesario recalcar que se debe tocar esa tecla se utiliza el término  NATURAL  .  El signo musical que le corresponde es:  (natural)

Es importante tener cuidado en la manera que se deben escribir en un pentagrama.

EJERCICIO 25: Draw an accidental in front of each of these notes.

EJERCICIO 26: Give the name of the marked notes

Estos signos son llamados accidentes cuando son utilizados para subir o bajar la altura de una nota en un semitono.

(1) Son utilizadas cuando NO forman parte de la tonalidad.

(2) Cuando se utiliza, afecta a TODAS las notas de la misma afinación en el compás que se aplica.

(3) o hasta que sea sustituído por otro accidente.

(4) Solamente aplica en la(s) nota(s) de la misma altura.

(5) Se mantiene el accidente si se aplica a una nota LIGADA en compases diferentes.

 

UNIDAD 4 LECCIÓN 2  (Unit 4 Lesson 2)

 

RITMO

   EJERCICIO 51

   EJERCICIO 52

   EJERCICIO 53

   EJERCICIO 54

  EJERCICIO 55

  EJERCICIO 56

 

MELODÍA

   EJERCICIO 56

   EJERCICIO 57

   EJERCICIO 58

   EJERCICIO 59

   EJERCICIO 60

   EJERCICIO 61

 

   KAREN'S WALTZ - PISTA

   ADELE'S WALTZ - PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register