The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Et o tu, ruminams ignea vox / praecurrens liminatem lapidem / subvertentem abyssum / gaudete in capite vestro"   Hildegard Von Bingen

   

MÚSICA MEDIEVAL II.

Durante el período que corresponde a la Baja Edad Media, se desarrolla la escuela de  NOTRE DAME  que comprende dos etapas: ars  ANTIQUA  y ars  NOVA .

ARS ANTIQUA:  Los dos músicos más representativos de este período son:  LEONIN  y su discípulo  PEROTIN .  El primero desarrolla una idea musical que consistió en duplicar la melodía monódica del canto  GREGORIANO  haciendo una melodía en paralelo.  A esta forma de composición se le llamó  ORGANUM  .  Se puede decir que con este  cambio inicia la  POLIFONÍA  que aunque un tanto primitiva le daba un carácter más solemne y expresivo a la liturgia.  Posteriormente se hicieron composiciones en organum a más voces.

Esta forma musical sigue desarrollándose y se comienza a componer una melodía que deliberadamente se movía en sentido contrario a la melodía de base y esto se denominó  DISCANTUS .  Después de este desarrollo, los compositores utilizaron una nueva forma musical:  el  MOTETE , palabra que tiene su origen en el francés y significa palabra.

ARS NOVA:  En este período destacan dos compositores del motete:  Guillaume de  MACHAUT  y Philippe de  VITRY ;  este último, además estudió la escritura, rítmica y teoría de la música siendo así que escribe su libro "El Arte Nuevo de Escribir  MÚSICA ".  La obra de estos grandes músicos sirven como fundamento para grandes compositores del  RENACIMIENTO  y el barroco como Monteverdi, Vivaldi y otros.

No hay que olvidar que durante este período se desarrolla la escritura musical que actualmente utilizamos, aunque al principio sólo se utilizaron las  NEUMAS  a las que gradualmente se fueron añadiendo líneas (primero 4 para un  TETAGRAMA  , posteriormente 6 para un  HEXAGRAMA  y quedar finalmente en el pentagrama).

  Partitura de Leonin

  Partitura de Perotin

  Organum en paralelo

  Discantus

  Motete

  Guillaume de Machaut

  Philippe de Vitry

  Guido d'Arezzo

  Hildegard von Bingen

  Alfonso X 

  Adam de la Halle

 

 

SEMITONOS Y TONOS. (semitones and tones)

La distancia mínima entre dos sonidos en nuestra música occidental es llamada  SEMITONO .  La distancia que forman  DOS  semitonos es llamada  TONO .

EJERCICIO 27: Add an accidental (if needed) to the second note to make it a semitone above the first.

EJERCICIO 28:  Add an accidental (if needed) to the second note to make it a semitone below the first.

LA ESCALA MAYOR (DO). (the scale of C major)

La ESCALA MAYOR es la sucesión de las  7  notas musicales, en orden y sin que  FALTE  o se  DUPLIQUE  alguna de ellas.  Se acostumbra terminar con la  MISMA  nota con la que se empieza.

EJERCICIO 29: Draw  above any two notes making a semitone.

Tomando como ejemplo la escala mayor de  DO  podemos deducir todas las demás escalas mayores.

 

UNIDAD 4 LECCIÓN 3  (Unit 4 Lesson 3)

 

 

RITMO

   EJERCICIO 57

 

MELODÍA

   EJERCICIO 70

 

  DEAR LIZA  -  PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register