The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Architecture in general is frozen music"   Friederich von Schelling

   

MÚSICA BARROCA I. Contexto histórico y cultural.

Llamamos barroco al período cultural que transcurre desde finales del S. XVI  hasta mediados del S.  XVIII  en que existe una reacción de los ideales  NEOCLÁSICOS  . No es un estilo  UNITARIO   ya que comprende esfuerzos diferentes y en ocasiones  CONTRAPUESTOS  , y aunque inicia en  ITALIA  se desarrolla en forma muy variada en Europa e incluso en AMÉRICA  ya que las condiciones  SOCIOPOLíTICAS  eran distintas.
 
El término barroco proviene de  BARROCA  que significa perla  IRREGULAR  en portugués, aunque también se le ha querido asociar con el término  BAROCO  , figura de un silogismo lógico de gran complejidad. Sin existir una cronología específica, podemos decir que el barroco se divide en  3  grandes etapas: Barroco  PRIMITIVO  que inicia y convive con el  MANIERISMO  , desde fines del S. XVI hasta 1630  .  ALTO  barroco: representa la  MADUREZ  de este estilo y va de 1630  a 1690  .
Barroco  TARDÍO  que culmina en las formas más refinadas del  ROCOCÓ  aproximadamente en  1750 .
 
MARCO HISTÓRICO
 
  Galileo
 
  Descartes
 
  Cervantes
 
  Shakespeare
 
  Expulsión de los Moriscos
 
  Taj Mahal (NO es arquitectura barroca)
 
  Newton
 
  Louis XIV (El Rey Sol)
 
    Louis XV y Louis XVI
 
  Dinastía Ming
 
  Academia de Música de Paris
 
  Incendio en Londres
 
  Leibnitz
 
  Zar Pedro el Grande
 
  Voltaire
 
  Rousseau
 
  Jonathan Swift
 
  Benjamín Franklin
 
  Colonización de América
 
ARTE BARROCO
 
ARQUITECTURA
El barroco es una continuidad del gusto manierista por la decoración. Es grandiosa al interior y al exterior en su ornato, luz y color. Triunfa la línea curva y se vuelve dinámica. Es integradora de las artes. La ciudad y la plaza son los centros culturales, destacando Roma (Bernini: Fuente de los 4 ríos(1) , la plaza de San Pedro(4); la plaza Navona, la fuente de Trevi(16), Paris (Plaza Vendome(2) hecha por Hardouin, mismo arquitecto del Palacio de Versalles(5)); los jardines son muy importantes como en el Palacio Belvedere(3) (Austria) y en Aranjuez(6) (España que debido a la conquista lleva su influencia a América(7) ). Sin embargo es en la arquitectura religiosa donde más destaca este estilo.
  Fuente de los 4 ríos
 
  Plaza de San Pedro
 
  Fuente de Trevi
 
  Plaza Vendome
 
  Palacio de Versalles
 
  Palacio Belvedere
 
  Aranjuez
 
  Catedral de México
 
ESCULTURA
Debido a la Reforma y la Contrareforma religiosas, la escultura fue un medio para divulgar estos ideales, exaltando así las virtudes de los grandes personajes. Uno de los escultores más importantes fue Bernini(9) (busto del rey Luis XIV(8), el éxtasis de Santa Teresa(10), etc.). Durante el S.XVII siguió prevaleciendo la tradición clásica principalmente en Italia. En Francia se utiliza para resaltar la belleza y decorar grandes obras como el Palacio de Versalles(11) y era utilizado por y para la realeza y Puget(12) era uno de los más reconocidos. En España(17) se daba el mismo fenómeno(13) solo que también la escultura tenía un tinte devocional destacando Pedro de Mena(15) y Gregorio Fernández(14).
  Bernini (Apolo y Dafne)
 
  Bernini (Louis XIV)
 
  Bernini (Éxtasis de Santa Teresa)
 
  Palacio de Versalles
 
  Pierre Puget 
 
  Felipe III de España
  
  Pedro de Mena
 
  Gregorio Fernández
 
PINTURA
Esta disciplina es la que ofrece las primeras manifestaciones del barroco desde fines del SXVI. Destaca el uso del óleo. En Italia destacan Il Caravaggio, Gaulli(21) y Carracci. En Francia, de Champaigne, Poussin y Rigaud(22) ). En la escuela flamenca podemos destacar a Rubens(23) y en la holandesa a Rembrandt(24). Finalmente, en España pintores como Zurbarán, Ribera(18), Murillo(19) y sobre todo Velázquez(20) influyen grandemente en la obra de los pintores del México colonial como Juan Correa(27), Cristóbal de Villalpando(28) y los Echave(26).
  Gaulli
 
  Rigaud
 
  Rubens
 
  Rembrandt
 
  Ribera
 
  Murillo
 
  Velázquez
 
  Juan Correa
 
  Cristóbal de Villalpando
 
  Baltasar de Echave
 
 
 

 

LA ESCALA MAYOR (SOL, RE, FA) (The scales of G, D and F major)

EJERCICIO 30: Add accidentals before any notes that need them to make the scales named below  Then add  : above the semitones.

EJERCICIO 31: Name the major keys wich have the following key signatures:

EJERCICIO 32: Name the key of each of the following.  Then write them again, using the key signatures instead of accidentals.

 

 

UNIDAD 4 LECCIÓN 4  (Unit 4 Lesson 4)

 

RITMO

   EJERCICIO 58

 

   EJERCICIO 59

   EJERCICIO 60

   EJERCICIO 61

   EJERCICIO 62

   EJERCICIO 63

   EJERCICIO 64

   EJERCICIO 65

   EJERCICIO 66

   EJERCICIO 67

   EJERCICIO 68

   EJERCICIO 69

 

MELODÍA 

   EJERCICIO 70

 

  HARRISON'S RAG  -  PISTA

 

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register