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Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"For I have learned to look on nature, not as in the hour of thoughtless youth, but hearing oftentimes the still, sad music of humanity"  William Wordsworth

   

LA TRANSICIÓN AL CLASICISMO.

BARROCO

La música barroca alcanzó su mas alto punto en los trabajos de Bach y Handel.  Bach estaba más
concentrado en la música sacra, destacando en sus innumerables cantatas (que son trabajos dramáticos
en donde se mezclan las voces y los instrumentos y escritas para ser representadas en las iglesias),
mientras que Handel hizo su trabajo distribuído entre lo sacro y lo secular, escribiendo óperas italianas y
oratorios ingleses.

      BACH           HANDEL

 

Las oberturas instrumentales fueron generando en el siglo XVIII las SINFONÍAS que fueron estandarizándose
en obras de 4 movimientos con una obertura rápida, un melodioso segundo movimiento seguido
de un corto bailable (minueto o trio) y un final rápido.
Esta forma la perfeccionó Haydn y tenemos decenas de ejemplos junto con un nuevo género instrumental,
el cuarteto de cuerdas (2 violines, viola y cello)

      SINFONÍA

 

FORMA SONATA: Estos trabajos junto con la sonata clásica fueron dominados por la estructura de la
“forma sonata” con una exposición inicial, generalmente dos temas principales contrastantes,
un desarrollo central en donde los temas reciben distintos tratamientos; posteriormente viene una
“recapitulación” en donde los temas principales son repetidos con alguna variación y seguidos por una corta
“coda” para terminar el movimiento

      SONATA

 

 

      HAYDN           MOZART

Los mas importantes compositores contemporáneos de Haydn, ambos vieneses, Mozart y Beethoven
consolidaron y desarrollaron la sinfonía y el cuarteto de cuerdas así como los conciertos para instrumento
solista en donde un virtuoso ejecuta la parte principal.
El harpsicordio cede su lugar a un mas versátil y poderoso pianoforte y es para este instrumento
para el que se escriben las mas importantes sonatas en este período.

LÍNEAS ADICIONALES II (Ledger lines II)

En este segundo grado utilizaremos hasta  DOS  líneas adicionales para colocar notas fuera del  pentagrama.

EJERCICIO 1: Under each of the following notes, write its name.  The letter name alone is sufficient. 
If there is an accidental must be included.

EJERCICIO 2: Rewrite the following in the treble clef, but at the same pitch.

EJERCICIO 3: Rewrite the following in the bass clef, but at the same pitch.

 

UNIDAD 1 LECCIÓN 1. (Unit 1 lesson 1)

Escribe los nombres de las notas.  Repaso de las notas del grado 1.

         

     

 

RITMO

   EJERCICIO 1

   EJERCICIO 2

   EJERCICIO 3

   EJERCICIO 4

   EJERCICIO 5

   EJERCICIO 6

   EJERCICIO 7

   EJERCICIO 8

   EJERCICIO 9

   EJERCICIO 10

 

MELODÍA

   EJERCICIO 1

   EJERCICIO 2

   EJERCICIO 3

   EJERCICIO 4

   EJERCICIO 5

 

  NOTA NUEVA: RE 6 (agudo)

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