The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino"  Ludwig van Beethoven

   

MÚSICOS DE TRANSICIÓN AL ROMANTICISMO.

LUDWIG VAN BEETHOVEN (Bonn 1770 - Viena 1827)

   Für Elise

   Moonlight Sonata (Quasi una Fantasia)

   Symphony No. 3 (Eroica) 1st. Mov.

   Symphony No. 5,  1st. Mov.

   Symphony No. 9 (Choral) 4th. Mov.

 

Un año después de la muerte de Mozart, Beethoven llega a Viena a hacerse de un nombre como músico. Le esperaba un tiempo muy difícil ya que la revolución francesa estaba en su apogeo y la guerra era el común denominador de la época.

PRIMEROS AÑOS: Beethoven nació de una familia de músicos; su abuelo, director de la orquesta del arzobispo de Colonia, y su padre quien también trabajaba como músico pero en un perfil menor quien estuvo obsesionado en que su hijo mayor siguiera los pasos del genio Mozart y obligó a Ludwig a estudiar música pero no en la forma motivacional que tuvo Leopold con su hijo Amadeus. Mas tarde un organista guió los primeros pasos en la composición y quien le sugirió viajar a Viena a tomar clases con Mozart, sin embargo el viaje tuvo que ser pospuesto ya que su madre enfermó de tuberculosis y se tuvo que quedar a cargo de su alcohólico y violento padre. Más adelante, un Conde consigue que Beethoven vaya a estudiar a Viena con Haydn y así se convierte en su hogar.
VIENA: Ludwig descubrió que sus clases no eran lo que él esperaba y se fue abriendo paso como un virtuoso pianista y a los 25 años dio su primer concierto de una obra propia y a partir de ahí comenzó a ganar su propio dinero. Comienza a escribir sus sinfonías las cuales evolucionaron la forma “clásica” de componer, sobre todo en el tercer movimiento.
A los 30, se enteró de su problema de sordera el cual trataba de ocultar y escribe un testamento llamado “Heiligenstadt Testament”; ahí hace saber su deseo por suicidarse sin embargo fue mas fuerte su vocación musical y es cuando comienza a escribir su obra mas monumental, aunque también su única y no muy exitosa ópera “Fidelio”.
Al igual que muchos de los músicos grandes, fue desafortunado en el amor.

ULTIMOS AÑOS: La frustración de su sordera lo convirtió en un ser anti-social pero es en esta época cuando compone sus obras mas grandes: una misa solemne, y la más famosa de todas sus obras, la 9ª sinfonía que tiene como principal característica el introducir al mismo nivel musical los coros.  También las 3 últimas sonatas para piano y su opus 130 (una fuga) nos hablan de ese músico introspectivo. A su funeral se dice que asistieron mas de 10 mil personas.

FRANZ SCHUBERT (Austria 1797-1828)

   Ave Maria

   Militarie March

   Symphony 8 (Unfinished)

   Die Schöne Müllerin

   Die Winterreise

 
Dentro de la procesión del funeral de Beethoven iba un joven de 30 años que lo acompañó como muestra de su gran admiración: era Franz Schubert. Le tocó vivir la época en que morían las monarquías y la clase media iba sobresaliendo; sin embargo había resabios de monarquía que le beneficiaron a Schubert
Aunque la tradición lo obligaba a continuar con las formas musicales de sus antecesores, Schubert es más famoso por sus canciones, muchas de ellas con letra del escritor Goethe como  Heidenröslein o Erlkönig.
En su etapa madura de compositor se nota la gran influencia de Beethoven (como en su 6ª. Sinfonía). Schubert tenía una vida social muy intensa al grado que las reuniones de músicos y literatos en donde compartían sus obras e ideas se les llegó a llamar "schubertiadas". Esta vida social sin límites lo llevó a contraer una enfermedad mortal en aquella época (sífilis) y generó que sus últimos 4 años de vida los dedicara a componer obras de gran fuerza a tal grado que una orquesta austriaca decía que su 9ª sinfonía no podía ser tocada.
Compuso 9 sinfonías completas y una inconclusa que curiosamente fue la 8a.
Sus últimas composiciones también fueron canciones sobresaliendo su Serenata; otras obras famosas son el Ave María, la fantasía The Wanderer e impromptus para piano.

LA ESCALA MAYOR (La, Si bemol, Mi bemol) The Major Scale (A, B flat and E flat)
ARMADURAS (Key Signatures)

Recuerda que en una escala  MAYOR  existe un semitono entre el  III  IV  grados y entre el  VII  VIII  grados.  Entre todos los demás existen  TONOS .

EJERCICIO 12: Add accidentals where needed to make the scales named.  Draw   over each pair of notes making a semitone.

EJERCICIO 13: Rewrite Make the key-signatures of the previous ecercise.

 

UNIDAD 2 LECCIÓN 2. (Unit 2 lesson 2)

 

RITMO

   EJERCICIO 20

   EJERCICIO 21

   EJERCICIO 22

   EJERCICIO 23

   EJERCICIO 24

   EJERCICIO 25

 

 

MELODÍA

   EJERCICIO 15

   EJERCICIO 16

   EJERCICIO 17

 

  JINGLE BELLS   -   PISTA

   GOOD KING WENCESLAS   -   PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register