The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Dust as we are, immortal spirit grows. Like harmony in music"  William Wordsworth

   

DRAMA Y POESÍA EN LA MÚSICA.

 

  MÚSICOS, LITERATOS Y FILÓSOFOS.

   Schubert representa el punto de inflexión en la historia de la música, ya que aunque sus formas musicales son al estilo del período Clásico, su inspiración es esencialmente romántica.


   Una de las características sobresalientes del período romántico es el que la música está intensamente relacionada con otras artes, principalmente la literatura y la pintura.


   Schubert (y otros) respondieron intuitivamente a grandes personajes de su tiempo como lo son Goethe, Schiller y otros menos conocidos; sus escritos describían y expresaban las emociones humanas cotidianas como el amor, la alegría o la tristeza y la belleza de la naturaleza.

   La obra Werther de Goethe tuvo gran influencia en la sociedad europea por ejemplo.
 

 

 LA NATURALEZA INDOMABLE

   La visión clásica de la naturaleza tiene en este período un distinto punto de vista ya que se analiza la naturaleza desde sus formas indómitas, agrestes, representándola en sus tormentas, avalanchas, etc.

   Y por lo mismo la naturaleza humana en sus puntos difíciles;  escritores como Lord Byron, y sir Walter Scott entre otros identificaban las emociones humanas con los turbulentos impulsos de la naturaleza y se inspiraban en los paisajes rudos del noroeste de Europa como Escocia.

 

 

  RETRATO DE LAS EMOCIONES

   Este era el clima en el cual se produjeron las primeras grandes obras del romanticismo, entre las que destacan “Die Schone Mullerin” y “Wintereisse” de Schubert en la que tanto el cantante como los instrumentos describen la crudeza del invierno que reflejaban la fría soledad de las almas de los protagonistas de la obra.


   Del mismo modo, Berlioz no deja la menor duda del sentido de su “Sinfonía Fantástica”
 

 

 

VIRTUOSISMO EN LA MÚSICA

El otro aspecto característico de este período es el énfasis de lo individual, de la persona, en el que el talento individual vence los obstáculos que puede presentar un instrumento musical por ejemplo; los primeros años del siglo XIX anuncian el surgimiento de los grandes intérpretes que se diferenciaban de los compositores; muchos compositores (Chopin, Liszt, Brahms, Paganini) continuaron la tradición de componer para ejecutar ellos mismos, pero también comienzan a componer para grandes intérpretes como Clara Schumann o Joseph Joachim entre otros virtuosos.

(En las imágenes: Friedrich Chopin, Franz Liszt, Johannes Brahms, Nicolo Paganini, Clara Schumann y Joseph Joachim
  

LA ESCALA MENOR NATURAL (Natural Minor Scale)

En una escala  MENOR  existe un semitono entre el  SEGUNDO  TERCER  grados y entre el  QUINTO  SEXTO  grados.  Entre todos los demás grados existen  TONOS.

EJERCICIO 14: Add accidentals where needed to make the scales named:

 

EJERCICIO 15: Make the key signature of the previous exercise.

EJERCICIO 16: Using the given rhythm, write the minor scale in the key named below. Use accidentals, not the key signature.

 

UNIDAD 2 LECCIÓN 3. (Unit 2 lesson 3) 

 

RITMO

   EJERCICIO 26

   EJERCICIO 27

   EJERCICIO 28

   EJERCICIO 29

 

 

MELODÍA

   EJERCICIO 18

   EJERCICIO 19

   EJERCICIO 20

 

   RUDOLPH THE RED NOSED REINDEER   -   PISTA  

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register