The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

“El arte de la Música por sobre las demás artes es la expresión del alma de una nación”  Ralph Vaughan Williams

   

EL MOVIMIENTO NACIONALISTA.

Hasta el siglo XIX, la música había sido percibida como un lenguaje universal.  Así, la ópera italiana era escuchada en Viena, Estocolmo, Madrid o Londres de la misma forma que en Venecia o Roma, de la misma manera que el estilo alemán sinfónico de Mozart, Beethoven o Haydn fue adoptado y copiado en toda Europa por los compositores de esa época.  Es hasta principios del S. XIX que los compositores se comienzan a dar cuenta de las diferencias culturales de sus naciones, esto gracias a los eventos políticos y también debido a que en el romanticismo se le rendía culto al individualismo, celebrando las cualidades tanto de individuos como de naciones.

 

REVOLUCIONES DE 1848

 

 
 
 
 
 
 
El movimiento nacionalista se puede decir que nace en Europa central, donde en los 1830’s surge en Alemania, Polonia, Bélgica y el norte de Italia un sentimiento nacionalista; En la siguiente década, el deseo de autonomía de estos estados por via de una política de independencia así como con la tendencia democrática de terminar con las monarquías a través de gobiernos republicanos eran ideas de la ciudadanía
Esta fuerza incontrolable trajo consigo un año de 1848 muy violento en donde este sentimiento patriótico y revolucionario era especialmente fervoroso en Francia, Italia, Alemania y el centro de Europa. Aunque algunas revoluciones fallaron, la regla autocrática prevaleció en varios países hasta la primera guerra mundial, el sentimiento nacionalista se expandió en la cultura y las artes.
 

 

  

 

 

MÚSICA FOLCLÓRICA

 

 

En la música, este fervor patriótico animó a los compositores a buscar inspiración en sus propias raíces, particularmente en el folclor de su gente que en ocasiones era reprimida por las autoridades.  Así por ejemplo, Chopin compone sus polonesas y mazurkas como forma de hacer notar sus simpatías revolucionarias.

El movimiento nacionalista era particularmente fuerte en Rusia en donde la música y los compositores italianos dominaban principalmente en la corte cosmopolita de San Petesburgo. Glinka fue el primer compositor que se inspira en las danzas y patrones rítmicos y melódicos de las canciones y bailes rusos, lo cual inspira a muchos músicos (conocidos como los “Mighty Handful” o los 5 magníficos) quienes a su vez influyen en Tchaikovsky cuya música si bien no es conscientemente nacionalista si está inspirada en leyendas y cuentos épicos rusos.

 

 

 

 

PAISAJE Y GENTE

 
 
El área central europea de la Bohemia, Eslovaquia y Hungría, cuyas culturas habían sido reprimidas por los dominios extranjeros, fueron particularmente receptivas a este espíritu nacionalista. El compositor bohemio Smetana fue el primero en celebrar esta riqueza histórica y los paisajes característicos de su tierra natal en una serie de poemas llamados “Mi Tierra” (Ma vlast) y en una serie de óperas basadas en temas checos, desde figuras míticas e históricas hasta la vida cotidiana. Incluso, influyó en su alumno Dvorak quien incorporó con gran esfuerzo la canción y la danza checas en las estructuras sinfónicas europeas.
El nacionalismo no se confinó solamente en el centro de Europa; En Noruega, Grieg que fuera entrenado bajo la tradición musical alemana, logra plenamente plasmar en sus obras el paisaje montañoso de Noruega
En España, Albeniz y Granados explotan el colorido y características de la influencia Morisca-Flamenca en sus trabajos para piano y orquesta; en Austria, la talentosa familia Strauss convirtió a Viena en la capital mundial del Vals y de igual manera en Inglaterra Gilbert y Sullivan impulsan la rica vena del humor satírico inglés con sus óperas.
 

 

AGRUPANDO NOTAS Y SILENCIOS II. (Beaming Notes and Rests II)

EJERCICIO 19: Rewrite the following, putting right any mistakes in the grouping of the notes and rests:

UNIDAD 3 LECCIÓN 3. (Unit 3 lesson 3) 

Coloca el nombre de las notas en la siguiente partitura.

RITMO

   EJERCICIO 48

 

MELODÍA

   EJERCICIO 43 

Ejecutaremos esta melodía en Canon a dos, tres y cuatro partes.

   I LIKE THE FLOWERS   -   PISTA  

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register