The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Tell me where you live, and I will tell you how you compose”  Robert Schumann

   

EL MOVIMIENTO NACIONALISTA EN EUROPA.

El siglo XIX fue un período de un fuerte nacionalismo en Europa, no solo por cuestiones militares sino también por los movimientos artísticos y por supuesto musicales.

Por dos siglos, las figuras musicales predominantes en Europa fueron los alemanes, desde Bach hasta Beethoven, pero el período romántico que despertaba lo individual del humanismo  y esto generó que los compositores comenzaran a expresar en sus obras sus propias tradiciones y las influencias de éstas en sus países.

GRAN BRETAÑA
Desde Herny Purcell a finales del siglo XVII, este país no había producido un compositor relevante hasta que Arthur Sullivan revivió la tradición musical británica y comienza una nueva generación de grandes músicos entre los que destaca Edward Elgar quien en su música crea una mezcla del sentimiento  y la nostalgia de la nobleza británica de finales de la era victoriana.  Otros autores son Frederick Delius, compositor de obras de liricas pastorales y Ralph Vaughan Williams quien rescata la riqueza de la tradición folclórica inglesa.
 
 
 
 
 
 
REPÚBLICA CHECA
Uno de los primeros músicos en componer obras que encajan en este movimiento nacionalista fue Bedrich Smetana, quien a diferencia de su gran amigo Antonin Dvorak crea obras inconfundiblemente checas.  Absorbiendo la tradición de Berlioz y Liszt, Smetana fue un gran pianista en el estilo de Clara Schumann.  Era tan reconocido su trabajo que fue encargado del Departamento de Música de la Sociedad De Artes en Praga.
 
 
 
 
 
 
 
FINLANDIA
Otro de los compositores de este siglo que evocan con su música a su país es el escandinavo Jean Sibelius quien inició su carrera en leyes pero la abandona para dedicarse completamente a la música. La ejecución de su primera obra grande orquestal le valió colocarse de inmediato como el músico finlandés mas reconocido. Una de sus obras mas famosas es el poema “Finlandia” que es resultado de este fervor nacionalista de la Europa de fines del S. XIX. 
 
 
 
 
 
 
 
NORUEGA
Edvard Grieg toma la música folclórica de su país como inspiración ya que aprendió estas canciones de su madre. Una de sus obras mas famosas es la música incidental llamada Peer Gynt en donde están envueltos trolls, niebla y montañas propias de su cultura escandinava.
 
 
 
 
 
 
 
 
ALEMANIA
Uno de los mas obvios ejemplos del nacionalísimo alemán en la música es sin duda el trabajo de Richard Wagner cuyo amor a todo lo ario lo hizo el consentido de los nazis quienes olvidaron convenientemente su origen semita.  Wagner toma las leyendas y mitos germanos para producir sus obras épicas como Tristan e Isolda, Tannhäuser así como el reconocido Anillo de los Nibelungos.
 
 
 
 
 
 
 
FRANCIA
Camile Saint-Saëns como presidente de la Sociedad Nacional de Música se declaró a si mismo a favor de las “cualidades francesas esenciales de la lógica, la claridad y la razón” e imprime estos valores a sus obras que incluyen óperas, obras corales y orquestales, música para órgano y de cámara.  Otro músico de esta época es Gabriel Fauré, alumno de Saint-Saëns quien compuso obras de gran delicadeza y elegancia.
 
 
 
 
 
 
 
RUSIA
La música rusa está llena de los sonidos de la “Madre Rusia”  de la obra patriótica de Tchaikovsky “Obertura 1812”, de la música basada en el folclor como la obra de Mikhail Glinka (quien es reconocido como el padre de la música rusa) quienes inspiraron a los compositores del grupo de los 5: Borodin (“Prince Igor”) y Modest Moussorgsky (“Boris Godunov”)
 
 
 
 
 
 
 
 

 

INTERVALOS I.  (Intervals I)

 

Cuando se toca una  NOTA  y en seguida es tocada otra nota, ya sea más  AGUDA  o más grave la distancia en la altura entre estas notas es llamada  INTERVALO .

Se le llama Intervalo  MELÓDICO  cuando estas notas son interpretadas una después de la otra.

Se le llama intervalo  ARMÓNICO  cuando estas notas son tocadas al mismo tiempo.

El nombre del intervalo es tomado del número de grados de la escala que incluye, por ejemplo:

El número de grados es el “número” del intervalo.  Éste, no es afectado por la tonalidad ni tampoco por los sostenidos, bemoles y/o becuadros que las notas puedan tener delante de ellas. En este nivel solamente estudiaremos los intervalos tomando como la nota mas grave la tónica. Tampoco afecta si la tonalidad es mayor o menor.

Los intervalos siempre se cuentan desde la nota mas grave, sin importar si por ejemplo en un intervalo melódico la  nota aguda aparece antes; en el siguiente ejemplo ambos intervalos son de 6a.

 

 

UNIDAD 3 LECCIÓN 4. (Unit 3 lesson 4) 

Coloca el nombre correspondiente a las siguientes notas.

 

 

RITMO

 

MELODÍA  

   EJERCICIO 44

   EJERCICIO 45

   EJERCICIO 46

   EJERCICIO 47

   EJERCICIO 48

   EJERCICIO 49

   EJERCICIO 50

   EJERCICIO 51

   EJERCICIO 52

 

 


En esta melodía utilizaremos Fa# y Do# (fa y do sostenidos) por estar escrita en Re Mayor.

 

  BOOGIE BLUES   -   PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register