The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Dust as we are, immortal spirit grows. Like harmony in music"  William Wordsworth

   

MÚSICOS DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA II.

  ANTONIN DVORAK,  (Nelahozeves 1841 -  Praga 1904)

"I should be glad if something occurred to me as a main idea that occurs to Dvorák only by the way"  Brahms.

Músico checo que destacó en la ópera, sinfonía, poemas sinfónicos y música de cámara.

Contemporáneo y compatriota de Bedrich Smetana, es considerado el máximo representante del nacionalismo en su país, la República Checa gracias a su habilidad en fusionar el folclore musical de su país con las técnicas de la música sinfónica.

El gran nivel de su trabajo lo llevó a componer en ciudades como Londres o Nueva York también conduciendo las mejores orquestas de esas ciudades.

Es estando en los Estados Unidos que compone su 9a. Sinfonía también conocida como "Del Nuevo Mundo". Otras obras famosas son "Danzas Eslavas", "Stabat Mater", "Concierto para Cello en si menor" y "Requiem".

  Sinfonía del Nuevo Mundo

 

  JEAN SIBELIUS, (Hämeenlinna 1865 - Härvenpää 1957)

"Give me the loneliness either of the Finnish forest or of a big city"  Sibelius.

Músico finlandés que se especializó en componer sinfonías, llevando una vida similar a la de Edward Elgar, ya que ambos fureon los responsables e impulsores del renacimiento de la música en sus respectivos países, dejándose influir por los elementos distintivos de sus culturas nativas.

Jean nació en una familia cuyo idioma nativo era el sueco, y su primera intención profesional fue estudiar leyes pero su vocación musical fue mayor por lo que esudió música primero en Helsinki, y luego en Berlín y Viena en donde fue influenciado fuertemente.

En 1908 fue operado de cáncer en la garganta lo que finalmente lo dejó mudo.  Tuvo una larga vida y falleció en la segunda mitad del siglo XX ya en medio de grandes movimientos musicales modernos.

Sus principales obras son sus 7 sinfonías (se dice que ya estaba escribiendo la 8a. al momento de morir), la "Suite Karelia" y por supuesto su obra cumbre, "Finlandia" (obra que muchos finlandeses han propuesto sea el himno nacional de ese país)

  Finlandia

 

  EDVARD GRIEG (Bergen 1843-1907)

"I'm sure my music has a taste of codefish in it" Grieg.

Al igual que Dvorák, Grieg trabajaba fuera de los estándares clásicos de Europa pero habiéndose educado dentro de ellos, por lo cual su música tiene esa calidez y sentido propio de las tierras donde nacieron.

Su padre era un comerciante próspero y su madre una excelente pianista que le inculcó a sus hijos el amor por la música de Mozart, Weber y Chopin.

Grieg se especializó en la composición de canciones (con fuerte influencia regional) y en obras para piano, instrumento del que era un virtuoso.

Sus obras más famosas son el "Concierto para piano en la menor", la "Suite Holberg", 140 canciones y su muy conocida suite "Peer Gynt"

Grieg trabajaba junto con el escritor Bjornstjerne Bjornson en una obra que podría haber derivado en una ópera, "Sigurd Jorsalfard" cuando le es solicitado que escriba la música incidental para la obra de Ibsen "Peer Gynt" y fue un libreto que lo emocionó e inspiró.  De esta suite destacan "Morning", "In the Hall of the Mountain King" y Solveig's Song".

  Piano Concerto

 

  ARTHUR SULLIVAN (Lambeth 1842 - London 1900)

"You ought to write a grand opera, Sir Arthur, you would do it so well".  Queen Victoria

Es el más talentoso de los músicos británicos del siglo XIX y a pesar de ser catalogado como nacionalista, su formación musical fue en la tradición alemana reinante en esa época (Beethoven, Wagner, Mahler).

El género en el que sobresalió fue en la opereta aunque en un principio se suponía sería el escritor de óperas serias y de oratorios.  Su primer trabajo no tuvo el éxito deseado pero a partir del segundo "Trial by Jury" que fue un éxito éste no se detuvo, haciendo la música de los libretos de W.S. Gilbert, a tal grado que sus obras son conocidas como las "Óperas Savoy" ya que sus operetas se representaban en ese teatro.

Sus obras más famosas son "The Pirates of Penzance", "The Mikado", "The Gondoliers" y "H.M.S. Pinafore"

  Marcha Imperial

 

  ISAAC ALBÉNIZ (Camprodón 1860 - Cambo les Bains 1909)

"Everything is possible on the piano" Busoni

A pesar que grandes compositores como Bizet o Rimsky-Korsakov ya habían sido influenciados por la cultura española, es Albéniz el primer músico español reconocido internacionalmente.

Un prodigio del piano desde muy temprana edad (dio su primer gira de conciertos a los 8 años) estudiando en el Conservatorio de Madrid.

No por ser un virtuoso pianista tuvo limitación en componer para otros instrumentos y su "Suite Iberia" incluso sorprendió a músicos impresionistas de la talla de Debussy y Ravel.

Otras obras famosas son "Asturias", "Rapsodia Española para Piano y Orquesta" y "Concierto para Piano"

  Asturias

 

  JACQUES OFFENBACH (Köln 1819 - Paris 1880)

"The opera-bouffe is simply the sexual instinct expressed in melody" The New York Times.

Mientras en el Reino Unido las operettas de Sullivan no eran muy bien vistas, sobre todo por la realeza, Francia se deleitaba con el equivalente en ese país: la ópera bufa.

Jacques nació en Alemania en el seno de una familia judía; su padre era cantor en la sinagoga de Colonia y se llevó a Paris a sus hijos cuando Jacques tenía 14 años y ya era una promesa en el violoncello.

En Paris comenzó trabajando como instrumentista, luego como director de orquesta pero después rentó un pequeño teatro en donde comenzó a presentar sus obras cómicas.  Fueron todo un éxito y llegó a escribir cerca de un centenar de estas obras también llamadas "Burlesque".

Sus obras más populares son "Orfeo en el infierno" (de donde viene el famoso baile del Can-Can), "La Bella Elena" y "Los Cuentos de Hoffman" (y su famosa "Barcarolle")

  Orfeo en el Inframundo

 

LA FAMILIA STRAUSS, LOS REYES DEL VALS.

"Where he fiddles, all dance - dance thes must..." Ignaz Moscheles

Musicalmente hablando, esta familia está compuesta por el padre, Johann Strauss I (también conocido como el grande, el viejo o el padre), Johann Strauss II (el chico, el joven o el hijo) y Josef y Eduard, hermanos de Johann II.  Son quienes mejor pueden representar musicalmente hablando al imperio austríaco en Viena.  Su música es fácilmente digerible y principalmente bailable en distintos tipos: polkas, marchas, galopes, cuadrillas, pero sobre todo el vals.

JOHANN BAPTIST STRAUSS (Viena, 1804-1849)

* Carnaval Vienés

* Vals Tobogán Tívoli

* Vals de Elizabeth

*  Vals Paris

* Sentimientos Vieneses

* Sonidos del Rhin y Lorelei (su vals más famoso)

* Galope Entrada

* Galope Fortuna

* Polka Querida Ana

* Marcha Radetsky (su obra más interpretada)

 

JOHANN BAPTIST STRAUSS (St. Ulrich 1825 - Viena 1899)

* VALSES: Canciones de Carnaval, Alegría Estudiantil, En el Bello Danubio Azul, Vida de Artista, Cuentos de los Bosques de Viena, Sangre Vienesa, Vino Mujeres y Canto, Nueva Viena, Rosas del Sur, Aniversario Imperial, Vals del Emperador, Gran Viena...

* POLCAS: Champagne, Aurora, Francesa, Solo hay una ciudad imperial solo hay una Viena, Bajo Truenos y Relámpagos, Por las Orillas del Danubio...

* MARCHAS: Patriota, Fiesta, Revolución, De los Estudiantes, Del Emperador Francisco José, Júbilo por la Salvación del Emperador Francisco José, Vivan los Habsburgo, 

* ÓPERAS, OPERETAS Y BALLET...

 

JOSEF STRAUSS (Viena 1827-1870)

* Vals El Primero y el Último

* Vals Golondrinas de Austria

* Polka Pizzicato (compuesta con su hermano Johann)

 

EDUARD STRAUSS (Viena 1835 - 1916)

* Polka rápida Arriba y Adelante

* Cuadrilla de Carmen (basada en la ópera de Bizet)

* Vals Corona y Velo

  Por el Bello Danubio Azul

 

 

 

LA ESCALA MENOR NATURAL (Natural Minor Scale)

En una escala  MENOR  existe un semitono entre el  SEGUNDO  TERCER  grados y entre el  QUINTO  SEXTO  grados.  Entre todos los demás grados existen  TONOS.

EJERCICIO 14: Add accidentals where needed to make the scales named:

 

EJERCICIO 15: Make the key signature of the previous exercise.

EJERCICIO 16: Using the given rhythm, write the minor scale in the key named below. Use accidentals, not the key signature.

 

UNIDAD 2 LECCIÓN 2. (Unit 2 lesson 2) 

 

RITMO

   EJERCICIO 32

   EJERCICIO 33

   EJERCICIO 34

   EJERCICIO 35

 

MELODÍA

   EJERCICIO 26

   EJERCICIO 27

   EJERCICIO 28

   EJERCICIO 29

   EJERCICIO 30

   EJERCICIO 31

   RUDOLPH THE RED NOSED REINDEER   -   PISTA  

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register