The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Orchestral music is one of the glories of the world"  Georg Solti

  

LA ORQUESTA EN EL PERÍODO CLÁSICO.


El gusto por la música orquestal se llegó a expandir de tal forma que para el año 1775 se decía que hasta los “sirvientes” podían disfrutar de esta música al igual que sus “señoras duquesas”. 
Es un período en el cual también los grandes músicos y ejecutantes se “profesionalizan”  de manera que además de grandes fortunas podían tener una vida independiente sin tener que estar atados a la iglesia o al estado para ganar dinero; los dos primeros músicos que logran este status fueron Mozart y Beethoven.
 

 

 

     INSTRUMENTACIÓN: Mozart compone sus primeras sinfonías con los instrumentos que tenía a la mano: la sección de cuerdas, dos oboes y dos cornos; para 1782 ya se había independizado y comienza a escribir para su orquesta ideal que incluía flautas, clarinetes, fagots y trompetas además de algunas percusiones
Sin embargo, fueron Haydn y Beethoven quienes establecen la base de la orquesta sinfónica moderna; para finales del siglo XVIII una orquesta la formaban alrededor de 40 músicos.
 

 

 

 

      LA ORQUESTA DE MANNHEIM: Una de las primeras “orquestas sinfónicas modernas” fue fundada por Johann Stamitz en la corte del duque Kart Theodor en Mannheim (Alemania) en 1742;  consistía de 50 músicos virtuosos y se escribió de ésta: “Sus fortes son como truenos, sus crescendos como grandes cataratas, sus diminuendos como un tranquilo rio que va desapareciendo con la distancia y sus pianos como un suspiro de primavera…”  Cuando comenzaba un crescendo largo inclusive la audiencia comenzaba a levantarse de sus asientos y esto se hizo tan famoso que se le llamó “Mannheim Steamroller”, una frase expresiva era “Mannheim Sigh” y la interpolación de instrumentos de viento eran “Mannheim Birdies”

 

 

 

          FESTIVALES MUSICALES:   Un fenómeno que era exclusivo de la sociedad británica durante este período clásico era el “festival musical”; llegaban a durar dos o tres días y se efectuaban en muchas provincias con la finalidad de ayudar a obras de caridad, llevando a los músicos famosos para que los pueblos tuvieran la oportunidad de escucharlos como si estuvieran en la gran capital; 
Uno de los más famosos festivales (de hecho de carácter anual) era el “Festival de los 3 Coros” y se fundó en 1724; fue tal el éxito de estos eventos que ya en el siglo XIX se forma la famosa “Sociedad Filarmónica de Londres” cuya misión era ejecutar las grandes obras musicales de la época.
 

 

     CONCIERTOS DE PAGA: Para finales del siglo XVIII los conciertos comenzaron a ser frecuentes y aunque muchos de ellos eran “públicos”, es decir, se daban fuera de los palacios y casas de los nobles, no podemos decir que eran eventos populares por el alto precio de los boletos (o suscripciones) establecidas desde 1760, lo cual permitía a los promotores tener dinero por adelantado y así saber a que músicos podían contratar; es hasta mediados del S XVIII que se comienzan a pagar los boletos de forma individual a costos mas razonables.

 

 

 
  

COMPASES COMPUESTOS (compound time)

 Se le llama compas compuesto a aquél en el cual cada PULSO se divide en TRES.

  

EJERCICIO 7: Contesta las siguientes preguntas:

EJERCICIO 8: Add the time signature to each of the following.

EJERCICIO 9: Add the missing bar-lines in the following, wich all start on the first beat of the bar.

 

UNIDAD 1 LECCIÓN 3. (Unit 1 lesson 3) 

Coloca sobre la línea el nombre de las notas que utilizan hasta dos líneas adicionales en clave de sol y clave de fa.

 

RITMO

   EJERCICIO 15

   EJERCICIO 16

   EJERCICIO 17

   EJERCICIO 18

   EJERCICIO 19

   EJERCICIO 20

   EJERCICIO 21

 

MELODÍA

   EJERCICIO 12

   EJERCICIO 13

   EJERCICIO 14

   EJERCICIO 15

   EJERCICIO 16

 

TOCANDO EN CANON

   HOLLOW ELM TREE   -   PISTA  

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register