The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"We are the music makers, we are the dreamers of dreams"  Arthur O’Shaughnessy

  

EL ROMANTICISMO TARDÍO.  (La música a gran escala)

 

Dos grandes músicos dominaron la escena musical durante la segunda mitad del siglo xix, con diferente visión de la composición.

Johannes Brahms quien toma la tradición sinfónica alemana, principalmente al continuar la forma de componer de Beethoven basándose en un motivo.  Sus 4 sinfonías representan la pureza de la música abstracta, es decir, que a diferencia de todos los demás románticos, no es afectada por la literatura, sus paisajes o alguna influencia externa.  Brahms era principalmente un compositor instrumentista, no compone óperas y sus  principales obras son orquestales, de cámara o música para piano, aunque también tiene grandes obras corales y canciones que demuestran que no le era indiferente el canto.

En el otro extremo, encontramos a Richard Wagner, cuya obra es principalmente operística.  Wagner sabía representar en sus obras su medio externo que lo influenciaba como la literatura, la mitología, el drama, la poesía, la pintura, la política y la filosofía.  Todo esto combinado produce la llamada “música del futuro”, una visión de “total art work” en donde se une la música, el drama, la poesía, y las artes visuales, la cual quiso imprimir en sus últimas obras, particularmente en su cuarteto del anillo de los nibelungos, Tristán e Isolda, Parsifal y el meistersinger de Nürnberg.

Estos dos grandes compositores alemanes tienen gran influencia en Richard Strauss, Bruckner y Mahler, pero no solamente entre músicos, sino también debido a su marcado anti-semitismo fue una gran influencia en la construcción del socialismo alemán de Hitler.

  Brahms           Wagner

Ópera italiana

En Italia la opera estaba fuera de la influencia del estilo wagneriano. Giuseppe Verdi toma la escuela de Rossini y produce una secuencia de 26 óperas en 57 años de trabajo. Se puede decir que la única competencia operística a Wagner es Verdi aunque este último con el estilo que continúa la tradición del bel canto italiano.

Le sucede Giacomo Puccini que compone menos obras y principalmente con la forma del canon operístico.  Este, tuvo mucho éxito ya que tenía un sentido muy desarrollado del teatro, unas composiciones melódicas muy bonitas y un gran sentimentalismo musical que llevaba muchas veces a la audiencia hasta las lágrimas. 

Sin embargo esta forma de opera degenero en el llamado “verismo”  en donde se abusó de la violencia y el sexo, que sin embargo produce dos obras maestras: Cavalleria Rusticana (de Mascagni) y Los Payasos (de Leoncavallo)

  Verdi            Puccini

Nacionalismo

Durante la segunda mitad del siglo XIX el nacionalismo estaba en pleno apogeo y pocos compositores quedaron lejos de la influencia de sus culturas.  Mahler en Austria, Sibelius en Finlandia, Faure y Saint-Saens en Francia, Elgar en Inglaterra y Rachmaninov en Rusia hicieron valiosas aportaciones a la música en sus respectivos países, trabajando ampliamente con el lenguaje musical del romanticismo tardío.

Todos ellos fueron grandes escritores de sinfonías (excepto Faure) destacando Mahler y Sibelius. A Elgar lo consideran el más grande músico desde Purcell y Rachmaninov hereda la habilidad de Tchaikovsky de componer música soberbia expresados con una pasión que es totalmente rusa.

  Mahler            Strauss

  Elgar            Rachmaninov

 

TRESILLOS (Triplets)

Se le llama tresillo a un grupo de  TRES  notas que se tocan en el tiempo de  DOS.

Se acostumbra colocar un signo    encima o debajo del tresillo.  Una línea curva o una línea recta se añade;  en el caso de las notas del tresillo si están agrupadas esto último puede obviarse.

 

 

EJERCICIO 10: Write ONE note which will last as long as each triplet.

EJERCICIO 11: Add a triplet sign where needed to fit in time signatures.

 

UNIDAD 2 LECCIÓN 1. (Unit 2 lesson 1)

Escribe los nombres de las notas de la siguiente partitura.

 

RITMO

   EJERCICIO 22

   EJERCICIO 23

   EJERCICIO 24

   EJERCICIO 25

 

MELODÍA

   EJERCICIO 17

   EJERCICIO 18

   EJERCICIO 19

   EJERCICIO 20

   EJERCICIO 21

   EJERCICIO 22

 

  NOTA NUEVA: FA# 5 (agudo)

  NOW ALL THE FORESTS ARE AT REST   -   PISTA

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register