The Best bookmaker bet365 Bonus

Цени за дървен материал ЕМСИЕН 3

"Tonality is a natural force, like gravity"  Paul Hindemith

    

TENDENCIAS ARTÍSTICAS DEL SIGLO XX.

     EXPRESIONISMO

El expresionismo es un movimiento artístico surgido en Alemania a principios del siglo XX, en concordancia con el fauvismo francés y plasma el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. Recibió su nombre en 1911 con ocasión de la exposición de la Secesión berlinesa, en la que se expusieron los cuadros fauvistas de Matisse y sus compañeros franceses, además de algunas de las obras precubistas de Pablo Picasso. arte expresivo y emocional que se opone diametralmente al impresionismo.

      FAUVISMO

El Fauvismo o Fovismo (del francés fauve pronunciado "fov": fiera), término español para denominar el estilo pictórico de características expresionistas tales como el uso de colores intensos, principalmente el verde. Destaca sobre todo por ese cromatismo antinatural. Buscan la fuerza expresiva del color aplicando colores distintos a los que pueden verse en la realidad, por ejemplo, árboles amarillo limón o rostros de color verde esmeralda.

      CUBISMO

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El cubismo trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, representando todas las partes de un objeto en un mismo plano. Es considerada la primera vanguardia ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso con la apariencia real de las cosas. Además es un avance pues el arte acepta su condición de arte, y permite que esta condición se vea en la obra, es decir es parte intrínseca de la misma. Nació en el Salón de los Independientes.

      DADAISMO

El dadaísmo fue un movimiento antiarte que surgió en Zúrich (Suiza) en 1916 iniciado por Tristan Tzara,que se caracterizó por sentimientos de protesta contra convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artisticas literarias, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte, creando una especie de anti-arte o rebelión contra el orden establecido en aquella época de comienzos y mediados del siglo XX, en los periodos de la primera y comienzos de la Segunda Guerra Mundial.1 Tuvo su área de influencia no sólo en el arte gráfico sino que también en la música; y surge como consecuencia de la quiebra de valores.

      FUTURISMO

El futurismo surgió en Milán, Italia, impulsado por Filippo Tommaso Marinetti. Este movimiento rompía con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Consideraba como elementos principales de la poesía el valor, la audacia y la revolución, ya que se pregonaba el movimiento agresivo, el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso y la bofetada. Tenía como postulados: la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración de la máquina, el retrato de la realidad en movimiento, lo objetivo de lo literario y la disposición especial de lo escrito, con el fin de darle una expresión plástica.

      RAYONISMO

El Rayonismo es un movimiento artístico iniciado en Rusia en el Salón de la libre Esthétique de Moscú, en 1909, por Miguel Larionov y Natalia Goncharova, y profundizado en 1913.  Es una síntesis de cubismo, futurismo y orfismo.  Los "rayos de colores", ordenados en rítmicas y dinámicas secuencias, construyen el espacio pictórico. El cuadro debe parecer que flota en el tiempo y en el espacio, gracias a rayos de color paralelos y perpendiculares.

      SUPREMATISMO

El suprematismo es un movimiento artístico vanguardista de principios de siglo XX, que se centró en las formas geométricas fundamentales. El nombre fue dado por Kasimir Malevich, teorizado en el manifiesto de 1915, escrito por el pintor, en colaboración con el poeta Vladímir Maiakovski, y más tarde en su ensayo de 1920 El suprematismo o el mundo de la no representación, y consiste en una tendencia artística, derivada del cubismo, en la que los elementos formales se reducen al triángulo, el cuadrado, la cruz y el círculo; los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro, azul, blanco y verde.

      VORTICISMO

El Vorticismo fue un movimiento artístico británico de corta duración a principios del siglo XX. Se considera que es el único movimiento británico significativo de aquella época, pero duró menos de tres años.

      METAFÍSICA

La pintura metafísica (en italiano: Pittura metafísica) es el nombre de un movimiento artístico italiano, creado por Giorgio de Chirico y Carlo Carrà. Usando un estilo realista, pintaron imágenes oníricas de plazas típicas de ciudades italianas idealizadas, así como yuxtaposiciones, aparentemente casuales, de objetos. Su arte representaba un mundo visionario que conectaba de manera casi inmediata con el mundo del inconsciente, más allá de la realidad física, de ahí el nombre. La pintura metafísica proporcionó modelos imitados posteriormente con el desarrollo del dadaísmo y del surrealismo.

      NEOCUBISMO

Neocubismo es el término por el que se conoce el estilo de pintura en que empezaron a expresarse los artistas de la primera vanguardia en España en torno a los años veinte. La situación del arte en España en esos años es muy distinta a la del resto de Europa:
"entre nosotros no se perfilan enérgicamente, con precisión los estilos, los modos que caracterizan a la vanguardia europea; entre nosotros hay, por el contrario, cierto eclecticismo, una mezcla de neocubismo, de simbolismo y surrealismo, incluso ciertos brotes de realismo" (Bozal).
Los artistas que forman esta tendencia son Daniel Vázquez Díaz, Francisco Cossío, Alberto Sánchez y Ángel Ferrant, entre otros. También se consideran neocubistas algunas etapas de la obra de Salvador Dalí, Joan Miró y Viñes.
 

      ARTE ABSTRACTO (ABSTRACCIONISMO)

El Expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo. Se considera el primer movimiento genuinamente estadounidense dentro del arte abstracto, y ejemplo del liderazgo que, en materia de artes plásticas, asumió Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

      SURREALISMO 

El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.

      POP ART

El Pop-Art ( "Arte Popular") fue un movimiento artístico surgido a finales de los años 1950 en Inglaterra y los Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales.
Subraya el valor iconográfico de la sociedad de consumo. El término "Pop-Art" fue utilizado por primera vez por el crítico holandés Lawrence Alloway en 1958, al definir las obras de Richard Hamilton y Eduardo Paolozzi entre otros. Otro crítico, Lewis Gennig, puso énfasis en esta denominación hacia 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban haciendo con el empleo de imágenes populares; de este modo quedó relegado el término Neo-Dada o neodadaísmo para la entonces nueva corriente estética.
 

      HIPERREALISMO

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el Fotorrealismo que es menos radical.

ESCALA DE MI MAYOR (E Major Scale)

La escala de mi mayor tiene CUATRO sostenidos: FA, DO, SOL y RE, para de esta manera cumplir con la regla de una escala mayor (TTSTTTS)

EJERCICIO 3:  Write the accidentals where are needed to make the given scale.

EJERCICIO 4:  After each of these clefs write the given key signature, followed by the tonic triad

 

RITMO

   EJERCICIO 5

   EJERCICIO 6

   EJERCICIO 7

   EJERCICIO 8

   EJERCICIO 9

   EJERCICIO 10

 

MELODÍA

   EJERCICIO 4

   EJERCICIO 5

   EJERCICIO 6

   EJERCICIO 7

   EJERCICIO 8

   EJERCICIO 9

 

   MINTY'S MOODY BLUES

 

 

Online bookmaker Romenia bet365.ro

Best bookmaker bet365 register